La Federación de Asociaciones de Madres Solteras es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por siete asociaciones de carácter no lucrativo:

ASMS
ASMSMadrid
Somos una entidad sin ánimo de lucro que desde 1984 estamos trabajando para conseguir la igualdad de las familias monomarentales. Un espacio de escucha y de apoyo para madres, niñas y niños en la Comunidad de Madrid con diferentes programas y actividades tanto para las madres (Servicio de Información y Orientación, Programa de Acogida temporal, Bolsa de vivienda compartida, Atención Social, Aula de Empleo, Programa de Ocio, Servicio de Ropero y Mobiliario Infantil, Talleres formativos) como para sus hij@s (Centro Abierto, Colonias urbanas, campamento de verano…). Entra en nuestra web o ven a nuestro centro en Carabanchel. Atendemos con Cita Previa.
AMASOL
AMASOLZaragoza
AMASOL, Asociación de Madres Solas, somos una entidad declarada de Utilidad Pública fundada el año 2000, especializada en trabajo integral con familias monomarentales. El Punto de información constituye la puerta de entrada. Realizamos itinerarios individualizados contando con servicios de orientación sociolaboral y terapéutica, asesoría jurídica, banco de alimentos, refuerzo educativo, conciliación, colonias, ropero y juguetero, Escuela de Tiempo Libre, formación, etc. Nuestro principal objeto es contribuir al bienestar y calidad de vida de las familias monomarentales y constituir el altavoz entre ellas y los poderes públicos.
AFAMON
AFAMONBaleares
En la Asociación de Familias Monoparentales de las Islas Baleares (AFAMON) luchamos por optimizar la visión social y política de las familias monomarentales. Porque somos iguales, con la misma capacidad y buen hacer con nuestros hijos e hijas que las familias tradicionales. Porque somos diferentes, con nuestras vivencias propias, nuestra dificultad en la conciliación y nuestras discriminaciones fiscales. Y porque las familias monomarentales ya somos el presente.
AFaMo
AFaMoValencia
AFaMo – Asociación Familias Monoparentales
MSPE
MSPEMadrid
Asociación de Madres Solteras por Elección.
Formar una red de apoyo y de intercambio de experiencias entre las actuales y/o futuras madres solteras y/o padressolteros por elección.
Organizar actividades de ocio, divulgativas y educativas dirigidas tanto a personas solas que desean tener hijos como a familias monoparentales por elección.
Participar en los medios de comunicación y en estudios universitarios para dar visibilidad a nuestro modelo de familia.
Contactar con instituciones públicas o privadas para presentar y defender nuestras reivindicaciones.
Fomentar que “nuestros hijos conozcan a otras familias como la suya.”
SOLAS
SOLASJaén
La asociación SOLAS representa al colectivo de mujeres que viven solas con sus hijas e hijos con el objetivo de visibilizar su problemática y solicitar políticas sociales que permitan darle respuesta, mejorando con ello la calidad de vida, tanto de las madres, como también la de las hijas e hijos.
AFAMOCAN
AFAMOCANCanarias
La Asociación Familias Monoparentales de Canarias AFAMOCAN, anteriormente Asociación Solidaridad con Madres Solteras, es ONG sin ánimo de lucro, se constituyó el 15/04/85 en Tenerife. La finalidad de esta Asociación es la defensa de los derechos profesionales, jurídicos, culturales y humanos, tanto de la madre como del hij@
SERVICIOS: Información sobre tus derechos y los de tus hij@s; Ases. Social y Psicológico; Logopedia; Acciones formativas: Empodérate, Habilidades Parentales, Competencias en TICs, Manipulador de Alimentos; Charlas Prevención de Violencia de Género;Orientación, formación y apoyo a la inserción laboral; Clases apoyo escolar