Acto Inaugural a cargo de D. Félix Barajas, D. Alberto Ibáñez, Dª Carmen Flores y Dª Cristina Reyes (de izquierda a derecha)El pasado viernes 4 de Noviembre tuvieron lugar las Jornadas Nacionales de Familias Monomarentales “Políticas Familiares Específicas”. Este año, la ciudad elegida para la realización de las mismas fue Valencia.

El Subdirector General de Familias del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad D. Félix Barajas Villaluenga y el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Igualdad D. Alberto Ibánez, inauguraron el acto. El cierre corrió a cargo de Dª Mónica Oltra, Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Durante la jornada, se analizó la situación sociolaboral de las familias monomarentales en nuestro país, centrándonos en los logros conseguidos a nivel social y político en los últimos años.

Para ello se contó con líderes del movimiento asociativo que trabajan cada día por la igualdad real de derechos de las familias monomarentales, así como con expertas y representantes de instituciones y entidades que, desde diversos ámbitos, contribuyen a una mayor visibilización del colectivo y una mejora de las políticas públicas.

Un año más, participaron las entidades de familias monoparentales que, junto con FAMS, hemos creado la “RED de Entidades de Familias Monoparentales” cuyo objetivo es, entre otros, reivindicar a los poderes públicos medidas específicas en materia de monomarentalidad.