Cartel A3 CONGRESO INTERNACIONAL FAMSEstos años anteriores, desde FAMS llevamos organizando jornadas nacionales de familias monomarentales, como un espacio de intercambio de conocimiento entre las familias, las asociaciones, instituciones públicas y personas expertas en las diferentes materias en las que se ha centrado la temática.

Para este año 2018 queremos dar un paso más, poner el foco en el valor que las familias monoparentales representamos para la sociedad, un modelo de familia creciente con muchos bienes que aprovechar, y visibilizarlo más allá de nuestro mundo monoparental.

En primer lugar buscamos romper barreras, y que este congreso se formalice como el I Congreso Internacional de Familias monoparentales. Para ello vamos a trasladar la invitación a asociaciones y personas expertas de familias monoparentales de fuera de nuestro país, que nos ilustren en cómo es la vida de estas familias fuera. Buscamos poder establecer un paralelismo entre las familias monoparentales de nuestro país, y las del resto de Europa, conocer de primera mano cuales son las políticas familiares que las protegen.

Queremos además ampliar el espacio de intercambio, llegar a otros modelos familiares y hacer una fotografía de la diversidad familiar que existe a día de hoy.

ULTIMAS PLAZAS. INSCRÍBETE AQUI

ESTRUCTURA DEL CONGRESO

La estructura de este I Congreso Internacional de Familias Monoparentales que nos planteamos es el siguiente:

Jornada de sábado, 27 DE OCTUBRE :

El objetivo principal de esta jornada es analizar la realidad actual de las familias monoparentales. Para ello contaremos con la colaboración de diferentes expertos/as, personalidades de la clase política, asociaciones de familias monomarentales, etc. quienes nos harán un análisis de nuestra realidad según los siguientes ámbitos de actuación:

  1.  Análisis macro a nivel europeo.
  2. Análisis de los tiempos de cuidado y corresponsabilidad.
  3. Empleo, como pilar fundamenta en las familias monomarenales
  4. Familias Monomarentales y autoempleo.

Una vez se haya analizado la situación actual de las familias monoparentales, se habrán sentado las bases necesarias para reivindicar con más fuerza y razón esta ley de familias monoparentales que tanto demandamos.

La comida esta incluida

Durante toda la jornada, nuestros hijos e hijas podrán disfrutar en el mismo edificio de Correos de actividades y talleres paralelos que fomentarán sus habilidades creativas y facilitarán a las familias asistentes el disfrute de este acto.

 Jornada del domingo, 28 DE OCTUBRE.

El objetivo de esta jornada de domingo, que tendrá lugar en el Centro polivalente de Arganzuela,  es ofrecer a las familias monomarentales, y a todas las familias o personas que estén interesadas, un espacio de intercambio entre nosotras. Un lugar donde poder conocernos e intercambiar conocimientos, crear nuevas sinergias y grupos de apoyo entre nosotras. Ampliar nuestra red que tan importante es para estas familias.

Un espacio menos teórico, donde aprovecharemos para ofrecer actividades lúdicas para que las madres y sus hijas e hijos puedan disfrutar de una jornada de ocio distendida y divertida.

Para las familias monomarentales es muy importante cuidar estos pequeños espacios, ya que la rutina diaria no les permite disfrutar de este tipo de actividades.

Triptico CONGRESO INTERNACIONAL FAMS_Página_2

¡¡NO TE LO PIERDAS!!