Área estudios

Estudios

En 2019, gracias a la financiación del entonces ministerio de sanidad, consumo y bienestar social, la federación de asociaciones de madres solteras – fams crea el área de estudios.

El objeto de esta área es analizar la realidad de las familias monomarentales, estudiar las situaciones de discriminación que sufre este modelo familiar y así proponer y apoyar las reivindicaciones que desde fams se llevan a cabo.

Estudios

Estudio actual: Cuando lo urgente no deja paso a lo importante. Análisis del impacto de la Covid19 en la salud mental de las familias monomarentales.

Desde la Federación de Asociaciones de Familias Monoparentales (FAMS) hemos elaborado una encuesta con la que deseamos conocer tu experiencia durante el confinamiento como mujer que encabeza una familia monomarental.

El confinamiento supuso una situación excepcional que ha sacado a la luz diversas problemáticas adscritas al hecho de encabezar una familia monomarental, poniendo a prueba, entre otras, nuestro estado de ánimo y nuestra salud, así como nuestra capacidad para afrontar situaciones que puedan generar una elevada carga de estrés emocional.

Accede a la encuesta  AQUÍ

Con tus respuestas podremos tener una fotografía que ilustre la situación de las familias monomarentales en España durante esta crisis sanitaria con el que elaboraremos el estudio Cuando lo urgente no deja paso a lo importante. Análisis del impacto de la Covid19 en la salud mental de las familias monomarentales, que pretende configurar y/o modificar aquellas demandas concretas para nuestro modelo familiar y que sean tenidas en cuenta en la elaboración de políticas públicas.

Os agradeceríamos mucho vuestra participación y la difusión de esta encuesta entre vuestras usuarias para conseguir la mayor representatividad posible.

Encuesta: Cuando lo urgente no deja paso a lo importante

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración