Área estudios

Estudios

En 2019, gracias a la financiación del entonces ministerio de sanidad, consumo y bienestar social, la federación de asociaciones de madres solteras – fams crea el área de estudios.

El objeto de esta área es analizar la realidad de las familias monomarentales, estudiar las situaciones de discriminación que sufre este modelo familiar y así proponer y apoyar las reivindicaciones que desde fams se llevan a cabo.

Estudios

Estudio actual: Historias que cambian: análisis de la realidad de las familias monomarentales durante la COVID19 

En 2021 nos proponemos elaborar un estudio que pretende analizar el impacto de las medidas del ámbito social, económico y educativo destinadas a hacer frente a la COVID-19, y si estas son y han sido adecuadas, necesarias y proporcionadas a las necesidades y realidades de las madres que crían en solitario a sus hijas e hijos.

Con este estudio pretendemos contribuir a la reconstrucción social en la crisis de la COVID19 y a la formulación de nuevas políticas y medidas o reformulación de aquéllas que no estén impactando en las familias monomarentales desde una perspectiva de género, especialmente aquellas en materia de conciliación y corresponsabilidad. Avalando así la necesidad de políticas familiares específicas destinadas a las familias monomarentales encabezadas por mujeres.

Dentro de este estudio hemos diseñado una encuesta con la que deseamos conocer la experiencia de las familias monomarentales durante el confinamiento y el estado de alarma decretado con motivo de la COVID 19 (marzo 2020 a mayo 2021).

Os agradeceríamos mucho vuestra participación y la difusión de esta encuesta entre vuestras usuarias para conseguir la mayor representatividad posible.

Encuesta: Situación familias monoparentales durante la crisis de la Covid-19

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración