En 2021 nos proponemos elaborar un estudio que pretende analizar el impacto de las medidas del ámbito social, económico y educativo destinadas a hacer frente a la COVID-19, y si estas son y han sido adecuadas, necesarias y proporcionadas a las necesidades y realidades de las madres que crían en solitario a sus hijas e hijos.
Con este estudio pretendemos contribuir a la reconstrucción social en la crisis de la COVID19 y a la formulación de nuevas políticas y medidas o reformulación de aquéllas que no estén impactando en las familias monomarentales desde una perspectiva de género, especialmente aquellas en materia de conciliación y corresponsabilidad. Avalando así la necesidad de políticas familiares específicas destinadas a las familias monomarentales encabezadas por mujeres.
Dentro de este estudio hemos diseñado una encuesta con la que deseamos conocer la experiencia de las familias monomarentales durante el confinamiento y el estado de alarma decretado con motivo de la COVID 19 (marzo 2020 a mayo 2021).