COMUNICADO: FAMS exige la rectificación del titular ``Los hogares de madres solteras son los que más retrasan el alquiler``
La información que ofrece genera un refuerzo de discriminaciones hacia las familias monoparentales y aumenta la posibilidad de repercutir negativamente en la exclusión residencial a la que ya están expuestas estas familias.
A raíz del artículo publicado hoy por EL CORREO, FAMS ha enviado un documento a este diario exigiendo la rectificación del titular el cual se ha considerado injusto e inapropiado hacia las familias monomarentales ya que refuerza la mirada sesgada hacia este modelo familiar y puede influir en la exclusión residencial que sufren ya de por sí estas familias como comprobamos en el análisis desarrollado por el departamento de estudios FAMS “Acceso y mantenimiento de la vivienda en familias monoparentales” .
Creemos que el artículo tiene una información muy valiosa sobre el problema estructural que atiende actualmente el acceso a la vivienda y cómo influye la brecha de género existente en la sociedad en este acceso y que el limitar la información a madres solteras es un tratamiento injusto tanto de la información como a nuestras familias. Por ello, en base a la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo reguladora del derecho de rectificación FAMS exige la rectificación del titular.
A su vez, hemos insistido en que en la reivindicación de los derechos de familias monoparentales y visibilización de nuestro modelo familiar, es importante contar con el apoyo de los medios de comunicación.
Puedes consultar nuestro comunicado aquí