Equipo

Asamblea general, junta directiva y equipo técnico

La Federación de Asociaciones de Madres Solteras, en adelante FAMS, somos una entidad independiente sin ánimo de lucro constituida en 1.994.

Fue fundada por varias asociaciones con objetivos afines en el reconocimiento, apoyo y promoción de las Familias Monomarentales

Estas asociaciones vieron la necesidad de crear una federación que sirva de plataforma reivindicativa, establezca un dialogo entre asociaciones e instituciones y represente a las propias familias a nivel estatal.

A día de hoy contamos con 6 entidades miembro, en diferentes comunidades autónomas, quienes desarrollan diferentes programas y actividades dirigidas tanto a las madres como a los niños y niñas.

La federación de asociaciones de madres solteras, fams

Se organiza a través de los siguientes órganos:

Asamblea general: máximo órgano de la entidad integrado por todas las asociaciones miembro.

Junta directiva: órgano directivo formado por las entidades miembro, elegidas por la asamblea general, es la encargada de ejercer su representación y responsable de dirigirla y administrarla, realizando cuantas gestiones sean necesarias para cumplir eficazmente los objetivos definidos en los estatutos, y las directivas, directrices y mandatos aprobados por la asamblea.

Objetivos

Con este trabajo en red, desde fams queremos:

  • Favorecer el intercambio de información y buenas prácticas entre asociaciones.
  • Actualizar y divulgar la información de recursos de las familias monomarentales.
  • Promover y diseñar acciones conjuntas.
  • Crear un punto de encuentro para analizar de la realidad de estas familias.
  • Fomentar el asociacionismo de madres solteras, y de familias monomarentales.
  • Fortalecimiento del tejido asociativo y de las redes ya existentes.

Equipo

Junta directiva

Órgano directivo formado por las entidades miembro, elegidas por la asamblea general, es la encargada de ejercer su representación y responsable de dirigirla y administrarla, realizando cuantas gestiones sean necesarias para cumplir eficazmente los objetivos definidos en los estatutos, y las directivas, directrices y mandatos aprobados por la asamblea.

Equipo técnico

Actualmente el equipo técnico de fams está formado por cinco personas, que se ocupan de la gestión y la ejecución de los programas y subvenciones que fams recibe, teniendo como objetivo principal la lucha por los derechos y el reconocimiento de las familias monomarentales.

Consulta el organigrama de fams y el convenio colectivo de acción social.

Personal voluntario

En fams valoramos la presencia de personal voluntario que complemente la labor que se hace desde el equipo técnico guiado por la Junta Directiva de la entidad. Actualmente fams cuenta con 5 personas voluntarias, que se encargan de complementar las funciones del equipo técnico y acompañar y apoyar las reivindicaciones que desde fams se llevan a cabo.

Plan de voluntariado de fams

¡Asociate a

fams!

La organización se organiza a través de los siguientes órganos:

Asamblea general: máximo órgano de la entidad integrado por todas las asociaciones miembro.

Junta directiva: órgano directivo formado por las entidades miembro, elegidas por la Asamblea General, es la encargada de ejercer su representación y responsable de dirigirla y administrarla, realizando cuantas gestiones sean necesarias para cumplir eficazmente los objetivos definidos en los estatutos, y las directivas, directrices y mandatos aprobados por la asamblea.

    Red estatal de entidades de familias monoparentales

    Desde el año 2008, la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, crea la “Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales” con el objetivo de reunir a las entidades a lo largo del territorio nacional y trabajar de forma conjunta reivindicaciones y acciones que establezcan condiciones favorables en la calidad de vida de estas familias.

    Donaciones

    Realizando una aportación puntual

    estas ayudando a fams y las familias monomarentales a sustentar proyectos que están enfocados a visibilizar a estas familias y a reivindicar acciones de mejora que supongan para ellas la destrucción de situaciones de discriminación, muchas relacionadas con la exclusión social.

    Transparencia

    Desde la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, hacemos accesible toda la información y documentación para garantizar el principio de transparencia.